igtv instagram video horizontal videosCuando la plataforma de videos IGTV de Instagram se lanzó, vino con una característica principal que la hizo diferente de otros servicios como YouTube: el video vertical, perfecto para teléfonos inteligentes. Pero un año después, IGTV se rindió y decidió ajustarse también al video tradicional, ofreciendo soporte para imágenes horizontales. Por eso, Instagram compartió una actualización, que trae a la plataforma de video enfocada a dispositivos móviles la relación de aspecto de video horizontal.

En el lanzamiento, Instagram dijo que la orientación vertical tenía sentido para la plataforma móvil, permitiendo una visualización a pantalla completa sin necesidad de rotar el teléfono inteligente. El diseño original también apareció para canalizar el popular formato de Historias. Los videos horizontales ya se podían agregar anteriormente a la plataforma, pero estaban rodeados por una gran cantidad de espacio vacío. Incluso girando el teléfono inteligente, antes de la actualización, no se cambió a una vista horizontal de pantalla completa.

Ahora, con la nueva actualización, los videos horizontales llenarán más de la pantalla cuando se gire el teléfono inteligente. Si bien el cambio no es nada nuevo y simplemente devuelve la plataforma al formato de video más tradicional sin perder tanto espacio en pantalla, la transición se siente similar a cuando Instagram se movió más allá de la aplicación principal para impulsar al joven IGTV.

“Nos damos cuenta de que esta es una evolución desde donde comenzó IGTV. Creemos que es el cambio correcto para los espectadores y creadores”, dijo Instagram. “En muchos sentidos, abrir IGTV a más que solo videos verticales es similar a cuando abrimos Instagram a más de fotos cuadradas en 2015. Permitió que la creatividad floreciera y aumentara el compromiso, y creemos que lo mismo volverá a suceder con IGTV”.

La orientación vertical puede desperdiciar menos espacio con una sola persona en la pantalla, pero la horizontal deja más espacio para más tipos de contenido. El cambio también hace que IGTV sea más fácil de usar para los creadores que ya están grabando en las relaciones de aspecto tradicionales para YouTube, así como para las compañías de producción que llevan el contenido televisado a la plataforma de video de Instagram, quienes previamente tenían que descubrir como cortar el video para que se vea bien de forma vertical.

Instagram sugiere que el cambio traerá más videos a la plataforma por parte de los creadores que se mostraron reacios a hacer el cambio a vertical, junto con la expansión para los géneros que no funcionan bien en ese formato, como los deportes. La compañía dice que continuará evolucionando IGTV.

La plataforma de videos de Instagram cumple un año en junio. Desde su lanzamiento, ha alentado más interacción en Instagram al permitir que los creadores compartan vistas previas del contenido de IGTV dentro de su feed en la red social, lo que aumentó la cantidad de vistas. Ahora, podría ser que añadir la posibilidad de ver video horizontal podría traer aún más crecimiento para esta joven plataforma, y atraer a más creadores de contenido.

Recomendaciones del editor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *