columna alianza samsung microsoft apple galaxy book s product images 1
Samsung

DJ Koh inició el evento Unpacked 2019 diciendo que tenía un invitado sorpresa. Inmediatamente, pensé en una celebridad. Transcurrió el evento y, al final, el CEO de Samsung sorprendió presentando a su colega de Microsoft, Satya Nadella. En ese momento, el Barclays Center fue sacudido por una ola de aplausos.

Samsung se alía con Microsoft. Dicho de otra forma, le declara (una vez más) la guerra a Apple. Las hostilidades se han arrastrado por años, con batallas legales y burlas a las características de sus productos, como la remoción del puerto de audio de 3.5 mm. Curiosamente, la surcoreana acaba de eliminarlo en el Galaxy Note 10.

Esta unión nos abre el panorama con miras al futuro. Por ahora, solo podemos suponer que el acuerdo significará el uso de los programas de Microsoft en todas las plataformas de Samsung. También podemos asumir que la línea Galaxy será el teléfono oficial de la firma de Redmond.

Si se trata de especular, la asociación podría traer más sorpresas. ¿Será que las tiendas Microsoft se convertirán en puntos de venta de teléfonos Galaxy? No es novedad para nadie que las tiendas físicas son una falencia de Samsung. ¿Y qué le pena a Microsoft? Nada más y nada menos que un teléfono insignia.

Por ahora, son puras suposiciones, pero creemos que es el inicio del matrimonio tecnológico más grande de la historia. No hay nada semejante en la historia reciente de la industria electrónica. De momento, el enlace apunta  la productividad, con una experiencia de Outlook mejorada, almacenamiento en OneDrive Cloud y una más fluida conexión entre el PC y el teléfono. Yo sospecho que es solo el inicio.

Tradicionalmente, en estos eventos de agosto de Samsung dan la pauta de lo que será el otoño en el mundo de las presentaciones telefónicas. Esta vez, le ha traspasado toda la presión a Apple. Solo nos queda esperar.

Los puntos de vista expresados aquí pertenecen al autor y no reflejan las creencias de Digital Trends.

Recomendaciones del editor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *