director diseno jony ive deja apple ceo tim cook delivers keynote at annual worldwide developers conference
Justin Sullivan/Getty Images

Hace unos meses, Apple sorprendió no solo con el lanzamiento de la nueva iPad Air 2019, sino que también con la actualización de su iPad Mini. Sin embargo, aparentemente eso no será lo único que ofrecerá la compañía de la manzana mordida.

Apple tiene un as bajo la manga y en su próximo evento, que se llevará a cabo en septiembre, mostrará tres nuevos modelos de tabletas: la cuarta generación del iPad Pro de 11 y 12.9 pulgadas y un iPad de nivel de entrada de 10.2 pulgadas.

El blog japonés Mac Otakara, citado por Macrumors, asegura que el iPad Pro incorporaría una cámara trasera de triple lente, similar a la que veremos en el próximo iPhone. En tanto, el iPad estándar obtendría la configuración de doble lente disponible en los iPhone XS y iPhone XS Max.

Según las fuentes de Otakara, los diagramas de los accesorios de los nuevos dispositivos están “dando vuelta”, aunque los proveedores chinos se negaron a especificar si se trata de desarrollos de la propia compañía o serán fabricados por terceros.

Apple no ha usado módulos de cámara trasera de doble lente en ninguna iPad y menos conjuntos triples, por lo que llevar estos sistemas de sensores múltiples a tres nuevos modelos sería una gran novedad. El último iPad Pro tiene una cámara individual de 12 megapixeles, mientras que los recientes iPad Mini, iPad Air y iPad tienen sensores de 8 megapixeles.

También se cree que los posibles dispositivos de Apple estarán ejecutando el nuevo sistema operativo iPadOS, que fue anunciado hace poco y llegó para reemplazar el simple iOS, que ahora solo está dedicado a los teléfonos.

Hasta el momento, Apple ha sido muy hermético y no ha querido dar mucha información sobre lo que llegará a su presentación de septiembre y posibles fechas de lanzamiento, pero se cree que en materia de tabletas habrá cambios antes que finalice el año. El fabricante no ha actualizado su línea de iPad Pro de tercera generación desde octubre de 2018 y su iPad de nivel de entrada de 9.7 pulgadas desde marzo de 2018.

Otros rumores también sugieren que la próxima generación de iPhone de 6.5 y 5.8 pulgadas de Apple contará con cámaras traseras de triple lente (con gran angular, super gran angular y teleobjetivos), mientras que el sucesor del iPhone XR incorporará una doble cámara con lente de gran angular y teleobjetivo.

Otras novedades

Por otro lado, uno de los analistas de Apple más respetados en internet, Ming-Chi Kuo, también ha dado algunas pistas de lo nuevo que trae Apple. Según sus predicciones, no solo será un hecho la presentación de la MacBook Pro de 16 pulgadas, sino que además, Apple presentará un iPad mini actualizada, además de las dos nuevas iPad profesionales en el cuarto trimestre del 2019.

En la actualidad Apple tiene disponible en el mercado cinco diferentes iPad: las iPad Pros de 12.9 y 11 pulgadas, iPad Air, iPad y iPad mini. Tomando en cuenta este antecedente, no debería sorprendernos que llegue un sexto miembro de la familia.

Tampoco descartamos que Apple optimice sus ofertas, como lo hizo con sus laptops MacBook cuando suspendió la MacBook de 12 pulgadas y la MacBook Air de última generación.

El próximo evento de Apple en septiembre estará lleno de muchas sorpresas, en el cual veremos sus nuevos teléfonos, reloj y hasta más de una tableta.

Recomendaciones del editor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *