8k pc dynabook ifa

El gigante japonés Sharp ha lanzado en IFA su nueva computadora Dynabook Tecra F50X y varias novedades en imagen y sonido, como la cámara de video 8K más pequeña del mundo. Este dispositivo cuenta con un innovador sensor Micro Four Thirds de 33 megapíxeles y una pantalla táctil de 5 pulgadas. A pesar de ese título, no pienses que la cámara es de bolsillo, ocupa bastante espacio. Además, para acaparar miradas está la extraña computadora AIO 8K Dynabook con pantalla giratoria, que también se puede poner en orientación vertical.

Teléfonos

Entre pantallas, portátiles y microondas, la compañía también mostró en el stand las novedades en celulares —sí, también fabrica teléfonos— entre ellos el modelo buque insignia, Aquos R3, con pantalla de 6.2 pulgadas, resolución Quad HD+ 3120 x 1440 píxeles, protegida por Gorilla Glass 5. Tiene un procesador Snapdragon 855, 6 GB de memoria RAM, 128 Gb de almacenamiento (ampliables con tarjeta microSD de hasta 512 GB), una cámara trasera de 20 MP y otra frontal de 16.3 MP.

Este teléfono integra un botón físico para leer la huellas dactilares en parte inferior de la pantalla, que se ve como un segundo notch, algo nada habitual en un celular. Aquos R3 se venderá en Europa antes de final de año por €729 euros, aunque aún no se anunció disponibilidad ni precios para otros mercados.

Sharp también ha mostrado su primer modelo 5G, aún un prototipo, que llegará primero a Japón el año que viene. El modelo Aquos V, de 5.9 pulgadas, cámara dual de 13 MP y procesador Snapdragon 835, se venderá por €229 euros.

Televisor 8K de 120 pulgadas con 5G

Y cuando ya creíamos superada la guerra de los televisores gigantes que rivalizaron en la feria CES en Las Vegas durante varios años, ahora esta batalla podría reabrirse de nuevo: Sharp ha lanzado en IFA 2019 un televisor 8K de 120 pulgadas, que nos ha dejado con la boca abierta. Solo que esta vez no solo se trata de más pulgadas, también suma la tecnología que más está dando que hablar este año: 5G, que en España obligará a resintonizar la TDT antes de julio de 2020.

tv ifa sharp 5g

Independientemente de esta resintonización, la compatibilidad de la tecnología 5G en un televisor trae varias ventajas, como la descarga de contenido de alta calidad sin necesidad de conexión de fibra o la posibilidad de actuar como un router 5G para otros dispositivos de casa. Huawei también está trabajando en un televisor 5G —que supone su primera incursión en el mercado de los televisores— también 8K y con inteligencia artificial.

Aunque en el caso del televisor de Sharp, por su enorme tamaño no está destinado a los hogares, sino como una pantalla para lugares públicos, como museos, centros comerciales, colegios o cualquier otro que necesite mostrar imágenes de muy alta calidad de forma interactiva.

Recomendaciones del editor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *