El Surface Hub 2S de Microsoft recién acaba de salir a la venta en Alemania. Por ello, que la compañía lo muestre y presuma de este producto en IFA 2019 tiene todo el sentido del mundo. Sin embargo, no te animes demasiado porque solo está disponible para su venta empresarial y no para el común de los mortales.

El Surface Hub 2S es la apuesta de la compañía con sede en Redmond, Washington, para el trabajo en equipo en la oficina. ¿Por qué? Pues porque además de ser una pantalla muy funcional, que se puede usar con un lápiz óptico, es también movible. Lo que pretende con esto Microsoft es que se pueda usar para una presentación grupal en un lugar fijo, así como para mostrarle alguna novedad o diseño a los compañeros que se encuentran en otra sala.

La novedad que ofrece frente a la primera generación es esa. Movilidad y una batería incorporada. Pero, además, es un dispositivo más fino, más ligero y con mayor rendimiento gráfico.

Microsoft y Steelcase

El trabajo en equipo es una parte integral del desarrollo exitoso de cualquier proyecto, y realizarlo mientras los participantes tienen la libertad de pararse y moverse libremente es una manera efectiva de incrementar los resultados por parte de mentes profesionales y creativas, sin importar que el equipo se encuentre en la misma ubicación, o con oficinas desplegadas a nivel global. Parece ser que esa es una de las ideas detrás de la nueva propuesta de Microsoft y Steelcase.

Despuésde que ambas compañías anunciaran una asociación que promete ayudar a las personas a alcanzar su potencial creativo en el trabajo, Microsoft, junto a Steelcase, introdujeron una nueva forma de dar a los equipos un nivel de control sin precedentes sobre cómo colaboran, presentando un nuevo dispositivo: el Surface Hub 2S.

En efecto, Microsoft lanzó el Surface Hub 2S, un dispositivo de colaboración todo-en-uno de próxima generación, creado precisamente para el trabajo en equipo, según nos cuenta Panos Panay en una entrevista exclusiva con Digital Trends en Español. Por su parte, Steelcase presentó Roam, un soporte móvil y un sistema de montaje en pared fácil de colgar, diseñado para el Surface Hub 2S, que permite a los equipos colaborar en casi cualquier lugar.

Los equipos activos son más creativos

microsoft surface hub 2s context 6

Lo mejor para el trabajo colaborativo es el trabajo activo, y estudios han establecido la fuerte conexión entre el movimiento físico y un aumento de la creatividad, el aprendizaje y la resolución de problemas. Para reforzar este punto, Steelcase realizó hace unos años una investigación centrada en el aprendizaje activo en aulas estudiantiles, y ese estudio inspiró el concepto de colaboración activa para el lugar de trabajo. Por eso, Microsoft Surface Hub 2S y Steelcase Roam están diseñados para alentar a los equipos a moverse, pararse, y participar más, ya sea físicamente, mentalmente y emocionalmente en su trabajo de colaboración.

Con estos productos, las compañías afirman que quieren satisfacer la creciente demanda de innovación rápida y solución de problemas, al ayudar a las personas a acceder a los espacios adecuados y las herramientas necesarias para crear nuevas ideas.

“Nos unimos a Microsoft hace dos años para explorar el futuro del trabajo. Nuestro trabajo conjunto se basa en un compromiso compartido de poner a las personas en el centro de cómo el lugar y la tecnología se entrecruzan, y capacitan a las personas y los equipos para hacer un trabajo mejor”, dijo Sara Armbruster, vicepresidente de estrategia, investigación y transformación de Steelcase. “El siguiente capítulo de nuestra relación existente se trata de dar a los individuos y equipos la libertad de colaborar cuando y dondequiera que surjan las ideas”.

¿Qué hacer con el Surface Hub 2S?

El Microsoft Surface Hub 2S es un dispositivo todo en uno interactivo, con un diseño delgado y elegante, que puede convertir cualquier espacio en un espacio de colaboración.  Viene en dos versiones: una de 45 pulgadas y otra de 85 pulgadas. Microsoft trabajó de la mano con Steelcase para diseñar Steelcase Roam, un soporte móvil y un sistema de montaje en pared fácil de colgar, que permite a las personas utilizar el Surface Hub 2S para colaborar en sesiones, ya sean planificadas o de forma espontánea.

Según explica la compañía, el soporte móvil se puede mover fácilmente con una mano, y su tamaño reducido se adapta a todo tipo de espacios. El sistema de montaje en pared es definido como “la solución perfecta” para oficinas privadas o espacios más pequeños, fomentando posturas de pie e interacciones activas.

Steelcase Roam y Surface Hub 2S quieren convertirse en el centro para el trabajo creativo, ya sea que los equipos estén físicamente juntos o trabajando de forma remota, y promete ofrecer una experiencia de colaboración más relajada y auténtica, fomentando la participación igualitaria. Los miembros remotos del equipo pueden participar más plenamente, y ver y escuchar con claridad asegurándose de que todos tengan un lugar en la mesa.

“Hoy en día, la colaboración está limitada por reuniones programadas en nuestros calendarios y espacios programados en nuestros edificios. Con Surface Hub 2S plus Steelcase Roam, tienes la libertad de llevar tus ideas, reubicarte en cualquier espacio y reunirte donde desees, cuando quieras. Y, cualquier persona, cercana o lejana, puede participar activamente”, explica Adrienne Brewbaker, gerente de marketing de productos de Surface Hub de Microsoft.

¿Para quién es?

Como decíamos anteriormente, el Microsoft Surface Hub 2S y Steelcase Roam están pensados para un uso empresarial no particular. Su venta o disponibilidad en Norteamérica arranca en junio de 2019, con la llegada a Europa, Oriente Medio, África y Asia Pacífico un poco más tarde.

La de 45 pulgadas tiene un costo de $9,000 dólares y se puede encontrar a través de tiendas autorizadas de Microsoft. Para obtener más información, puedes visitar el sitio oficial de estos productos.

Recomendaciones del editor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *