Indudablemente, Spotify es el mejor servicio de transmisión de música que existe en la actualidad, bueno, al menos según nuestra percepción. Su servicio premium es relativamente asequible, ofrece más de 30 millones de piezas musicales y lo mejor de todo es que, te permite descargar canciones y listas de reproducción específicas para escucharlas cuando no estés conectado. Pero, si aún no sabes cómo descargar canciones de Spotify, no te desesperes, a continuación, te explicamos cómo hacerlo, con unos sencillos pasos.

La única “condición” que debes tomar en cuenta es que solo puedes descargar 3.333 canciones en cada dispositivo, y solo puede hacerlo en hasta tres dispositivos diferentes. También necesitarás Spotify Premium y una conexión a Internet para que funcione con éxito.

Ahora si ¿listo para descargar tus piezas favoritas? Empecemos

Computadora de escritorio

Cómo descargar tus canciones favoritas en la PC

La descarga de todo tu catálogo de canciones favoritas en una computadora no podría ser más fácil: simplemente abre la sección de Liked Songs en Spotify (usando la aplicación Spotify para MacOS o Windows) y pulsa el Descargar. Eso es todo al respecto.

descargar canciones de spotify liked song

Paso 1: cuando veas una lista de reproducción seleccionada que deseas descargar, haz clic en el pequeño ícono en forma de corazón, que se encuentra directamente a la derecha del botón Reproducir, para guardarlo en tu biblioteca y acceder fácilmente (si no lo haces, la opción de descarga permanecerá oculta).

descargar canciones de spotify 1

Paso 2: a continuación, alterna el control deslizante de Descarga en la esquina superior derecha de cualquier lista de reproducción. La lista de reproducción comenzará a descargarse, pero ten en cuenta que puede demorar un poco, dependiendo del tamaño de la lista de reproducción y la velocidad de tu conexión a Internet.

descargar canciones de spotify 2

Una vez guardada, se podrá acceder a la lista de reproducción desde la sección “Listas de reproducción” en el lado izquierdo de la aplicación Spotify para MacOS y Windows, junto con todas sus otras listas de reproducción (incluso aquellas que no se han descargado para escuchar sin conexión).

Teléfono

Para descargar un álbum o lista de reproducción

Alterna el control deslizante Descargar en la esquina superior derecha de un álbum, o lista de reproducción, directamente encima de la lista de canciones. Una vez descargado, podrás acceder a tu música desde el panel Listas de reproducción o Álbumes de la izquierda.

Nota: No necesitas seguir una lista de reproducción o un álbum para descargarlo en tu dispositivo móvil.

3

Para descargar un podcast

Paso 1: cuando veas un podcast como Trends with Benefits, toca los tres puntos horizontales en la esquina superior derecha, o los tres puntos verticales, si usas un dispositivo Android, para acceder al panel de información.

4

Paso 2: Luego, toca Administrar descargas.

5

Paso 3: Aparecerá un ícono de descarga al lado de cada episodio, lo que te permitirá escoger y elegir cuál deseas descargar. También puedes tocar los tres puntos horizontales a la derecha de los episodios individuales y seleccionar Descargar si prefieres un método más rápido.

6

Inconvenientes comunes

¿No puedes descargar canciones adicionales? Es posible que sea porque has alcanzado el límite de 3,333 canciones por dispositivo. Si ese es el caso, considera eliminar una lista de reproducción de tu biblioteca de escucha sin conexión. De esa forma, se liberará espacio para las pistas que estás intentando descargar.

También vale la pena tener en cuenta que solo puedes descargar canciones en tres dispositivos a la vez. Intenta agregar más y llegarás a un callejón sin salida.

*Actualizado por María Teresa Lopes el 09 de septiembre de 2019.

Recomendaciones del editor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *