Lenovo sabe que las empresas cuentan con diferentes perfiles de trabajadores. Por ello, ha querido ampliar su familia de ordenadores o laptops con una nueva línea que ha presentado este 27 de septiembre de 2019 en Madrid. Se trata de la gama ThinkBook y está pensada para los trabajadores millennials, aunando un diseño atractivo sin olvidarse de la seguridad y privacidad. La compañía quiere así cubrir la demanda de determinadas empresas que no se cubre con su popular línea ThinkPad.

Según Miguel Hernández, responsable de producto de Lenovo, “los trabajadores millennials no quieren equipos de plástico, sino que quieren que luzcan, que se vean bien. Quieren equipos cómodos y que motiven”.

Y eso es lo que viene a ofrecer la gama ThinkBook: equipos bonitos, con estilo y seguros, que ofrecen una respuesta instantánea, así como mayor cobertura y garantía comercial.

Tres modelos, tres tamaños 

lenovo thinkbook millennials hdrpl
Lenovo ThinkBook de 13″

Pero ¿qué tienen de nuevo estos dispositivos? La línea ThinkBook está compuesta por tres modelos de 13, 14 y 15 pulgadas, aunque el más destacado es el de menor tamaño.

La variante de 13 pulgadas pesa 1.4 kilogramos, cuenta con pantalla Full HD Dolby Vision, sonido Dolby y dos altavoces Harman de 2W, cuerpo de aluminio, batería de hasta 11 horas con carga rápida y el procesador Intel Core i7 de octava generación, entre otras características.

Aunque son más grandes, las pantallas de las ediciones de 14 y 15 pulgadas no son Dolby Vision y vienen con baterías que duran hasta 10 horas, carentes de la opción de carga rápida.

Eso sí, los tres modelos funcionan con Windows 10 Pro y tienen un sistema de arranque o lector de encendido con lector de huellas dactilares, así como un sistema de encriptación para mantener a salvo nuestros datos, botones en el teclado para responder y finalizar videollamadas de Skype, una tapa para la webcam y un diseño elegante con el logo ThinkBook serigrafiado en la parte trasera.

Precio y disponibilidad  

Como el modelo ThinkBook de 13 pulgadas viene con una pantalla de gama más alta, su precio también es un poco más elevado, si se compara con otros modelos de 14 y 15 pulgadas.

Cuesta a partir de los 899 euros y se puede comprar a través de la página web de la firma, mientras que los de 14 y 15 pulgadas llegarán en noviembre por uno precio que arrancará en los 749 euros.

En ningún caso la pantalla es táctil, pero sí Full HD, y llegan con un mínimo de 8G de memoria RAM -ampliable a 16GB y 32 GB- con el fin de “cubrir un nicho de mercado que no se cubría con las verdaderas necesidades que tiene”, tal y como puntualiza el responsable de producto de Lenovo, Miguel Hernández.

ThinkBook 13″ – Lenovo España

Recomendaciones del editor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *