Photoshop es una de las aplicaciones más populares de Adobe.

Adobe Systems Incorporated se transformó en la primera compañía de los Estados Unidos en cumplir estrictamente con la orden ejecutiva del gobierno de Donald Trump, que prohíbe prácticamente todas las transacciones y servicios entre empresas, entidades e individuos estadounidenses en Venezuela.

La firma, responsable del desarrollo de populares aplicaciones de diseño y trabajo audiovisual como Illustrator, Photoshop o Lightroom, afirmó que los usuarios de Venezuela estarán impedidos de acceder cualquier tipo de software ni servicios, incluso aquellos que son de carácter gratuito, y tampoco tendrán la posibilidad de realizar nuevas compras.

Sin embargo, la empresa indicó que sus clientes tendrán período de gracia, que vence el 28 de octubre de 2019, para descargar cualquier contenido que haya almacenado alguna cuenta de Adobe, a través de Creative Cloud, LightroomDocument CloudAdobe Spark.

Estados Unidos impuso el pasado 5 de agosto un embargo a los bienes estatales de Venezuela en suelo estadounidense, además de decretar una serie de restricciones para realizar actividades comerciales en el país gobernado por Nicolás Maduro, al que Donald Trump acusa de mantener una prolongada usurpación del poder y violar los derechos humanos.

La interpretación de Adobe es más radical que la que han adoptado otras empresas que también brindan servicios en la nube, como Microsoft con Office 365, que siguen operando sin dificultades en Venezuela.

Sin reembolso

“Según la Orden Ejecutiva 13884, las compañías estadounidenses están severamente restringidas en las actividades comerciales dentro de Venezuela. Como resultado, estamos cesando toda actividad con entidades e individuos en Venezuela, así como con aquellos que de otra manera cumplen con los criterios de la Orden Ejecutiva 13884 u otras regulaciones de sanciones de los Estados Unidos”, dijo la compañía.

Adobe anunció que continuará monitoreando el desarrollo del conflicto entre los gobiernos de Estados Unidos y Venezuela. Te mantendremos informado con el desarrollo de esta situación.

Recomendaciones del editor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *