HP Elite Dragonfly

En plena carpa del Circo del Sol, donde la compañía canadiense trae el espectáculo Kooza a Madrid, HP ha lanzado en España el equipo convertible 2 en 1 Elite Dragonfly, con el que espera conquistar los corazones de los que buscan una laptop ligera para viajar y, a la vez, robusta. Además de su diseño atractivo, es sostenible: es la primera portátil del mundo fabricada con plásticos recuperados del fondo del océano (concretamente ha reutilizado este material en algunos componentes del interior). Estamos ya acostumbrados a que la basura sacada del mar se transforme en ropa, pero no en computadoras. Lo mejor es que HP seguirá en esta línea e incluirá estos residuos de plástico reciclado en todas las nuevas computadoras de sobremesa y portátiles HP Elite y HP Pro que se lanzarán en 2020.

Aspecto premium en azul que atrae las miradas

HP Elite Dragonfly

Como hemos comprobado en la presentación, la portátil presume de diseño premium. Con ese origen marino, ningún color mejor que el azul, muy poco visto en una portátil, aunque su aspecto no resulta tan elegante como la HP Spectre Folio vestida de cuero de la que nos enamoramos a primera vista. La carcasa azul es una aleación de magnesio para una mayor durabilidad.

Al abrirlo, la estética también está muy cuidada con la ausencia de biseles, que maximiza el uso de la pantalla (el ratio es de un 86 por ciento). Para los más exigentes, de forma opcional es posible disponer de una pantalla con 1000 nits. El teclado es retroiluminado y muy silencioso.

Un peso y un tamaño para viajeros

HP Elite Dragonfly, de 13.3 pulgadas, pesa menos de un kilo (en algunas configuraciones), así que puedes llevarlo a todas partes sin que tu espalda se resienta, aunque esto suponga renunciar a una pantalla más grande. Si quieres una portátil más grande y también liviana, tal vez te encaje más el modelo LG Gram de 17 pulgadas, aunque también pesa más (1.340 kilos), o quizás otros de nuestra lista de mejores laptops ligeras.

Herramientas para el bienestar digital

Si el diseño y el peso de la libélula te convencen, espera a conocer la autonomía de la batería: hasta 24.5 horas nada menos, pero si no necesitas tanto, se puede elegir una versión que ofrece hasta 16.5 horas, que también da para jornadas laborales largas y luego continuar usando el equipo en casa o para entretenerse en el avión de vuelta de un viaje de empresa.

Por si quieres desconectar del trabajo, HP Elite Dragonfly es también el primer convertible profesional del mundo con software de bienestar personal preinstalado (HP WorkWell), según ha explicado la compañía. Con esta herramienta quiere inculcar buenos hábitos digitales en el usuario: le recomienda cuándo tomar descansos y le da consejos para incrementar la productividad de forma personalizada.

HP Elite Dragonfly

Orientado a usuarios profesionales, la laptop trae últimas tecnologías para trabajar con seguridad (HP Sure Sense y HP Sure Recove opcional), además de un filtro de privacidad, perfecto para que el del asiento de al lado no sepa en qué trabajas, y una tapa física para la cámara integrada. Tampoco falta la conectividad Wifi 6 y la posibilidad opcional de 4G LTE5 Gigabit, y las conexiones necesarias para conectarle otros dispositivos (dos puertos USB-C, uno USB-A, un HDMI y entrada para audífonos).

Como una de las laptops incluidas en el Proyecto Athena de Intel, este modelo incorpora la última generación de procesadores Intel y es posible elegir entre distintas configuraciones. En función de esta configuración, así será su precio que arranca en los 1,499 euros (sin IVA). HP Elite Dragonfly llegará a las tiendas españolas a mediados de noviembre.

Recomendaciones del editor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *