Salir a buscar las más económicas computadoras para jugar puede ser una aventura ingrata. Si no sabes lo que estás buscando, puedes acabar gastándote tu dinero en una máquina que no funciona según tus necesidades. Pero querrás un hardware decente para los dólares que te estás gastando, especialmente ahora que la realidad virtual se está volviendo más convencional, gracias a la plataforma Windows de Realidad Mixta de Microsoft, integrada en Windows 10.

A continuación, encontrarás una lista bastante completa con las computadoras de escritorio para jugar enfocadas en los videojuegos. A nuestro juicio, creemos que son excelentes. La mayoría vienen con procesadores Intel Core de séptima generación, aunque también encontramos un modelo económico que incluye uno de los últimos chips de la marca Ryzen de AMD. Todos los modelos admiten los lentes de realidad virtual HTC Vive y Oculus Rift, uno de nuestros requisitos a la hora de elaborar esta lista.

Dell Inspiron 5680

La mejor

Partiendo de nuestro amor por la Inspiron 5675 de la generación anterior, la 5680 actualiza el hardware de su predecesor y ofrece el mismo diseño discreto con un gran valor general.

La nueva Inspiron comienza su precio en $600 dólares, y viene equipada con un hardware AMD o Intel/Nvidia. Las opciones incluyen CPUs AMD FX clásicas emparejadas con gráficos RX 560, hasta un Ryzen 1700X y un RX 570. Alternativamente, puedes elegir entre una CPU Core i3 de octava generación con una GTX 1050, hasta una i7 con una GTX 1060. En cualquier caso, el almacenamiento puede llegar a un terabyte, y conseguir hasta 32 GB de memoria.

A pesar de su hardware mejorado, la Inspiron 5680 conserva el mismo aspecto limpio y profesional que su predecesora, y no grita ‘¡jugador!’ por las cuatro esquinas como algunas de las otras compilaciones en esta lista. No es el sistema más fácil de actualizar del mundo, esto por sus componentes estrechamente unidos para evitar daños durante el envío, pero se trata de una computadora de escritorio para juegos de nivel básico muy sólida, y podría ser tu mejor ruta de actualización…. al menos hasta que los precios de las tarjetas gráficas bajen.

El resto

Dell G5

economicas computadoras jugar dell g5

Si no buscas un rendimiento de juego profesional, eso significa que no necesitas romper tu alcancía para obtener una plataforma decente.

Dell demuestra que esta estrategia es definitivamente alcanzable con su computadora de escritorio G5. Si bien la nuevo G5 tiene un precio asequible (comienza en menos de $600 dólares), las configuraciones actualizadas de su procesador y GPU te permiten manejar títulos con muchos gráficos en resoluciones superiores a FHD.

En esencia, empareja el G5 con un buen panel QHD ultra ancho, y tienes una plataforma de juego sólida que puede crecer contigo.

Te recomendamos que inviertas en la configuración de $685 dólares de la G5, para que obtengas un procesador Intel Core i5-9400 de novena generación, gráficos Nvidia GeForce GTX 1650, 8 GB de RAM DDR4 y un disco duro de 1 TB, aunque es importante que sepas que, la G5 puede llegar hasta un procesador 9900K con gráficos RTX 2080 si necesitas aún más rendimiento.

La compatibilidad con el estándar USB-C más moderno ayuda a preparar el futuro la Dell G5 y agrega versatilidad a los tipos de periféricos que puede admitir.

Para los juegos que crecieron contigo, la G5 viene con un diseño más maduro que promete no ser ostentoso, brindando una ventana de vidrio transparente e iluminación RGB sutil en un factor de forma de torre de escritorio muy compacto.

El tamaño reducido de esta computadora la convierte en un gran compañero en espacios más pequeños, como dormitorios, o para llevar a fiestas LAN. Lo mejor de todo es que si no estás jugando, también puedes usarla para hacer el trabajo.

Dell XPS 8930

Si alguna vez jugaste un juego de rol, probablemente estés familiarizado con el concepto de min-maxing. Esto es exactamente lo que hizo Dell con la XPS 8930. Cuenta con un procesador Intel Core i3 de octava generación, que ofrece la potencia de CPU suficiente para realizar su trabajo diario, junto con una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1060 con 6 GB de RAM, maximizando de manera efectiva su poder gráfico sin romper el banco.

Su pequeño chasis negro no la hace ser exactamente el equipo de juego más llamativo del mundo, pero ofrece un excelente equilibrio de precio y rendimiento, y hay opciones más económicas, si no necesitas de todo el kit. Durante nuestras pruebas, la GTX 1060 se mantuvo a la par con máquinas mucho más caras, sin sudar demasiado. Recuerda eso sí contar con la versión GTX 1060 con 6GB de RAM, no la versión de 3GB más pequeña que encontrarás en la mayoría de las plataformas de juegos de bajo presupuesto.

Lenovo Legion C730 Cube

Chuong Nguyen/Digital Trends

El diseño en “cubo” de esta PC de escritorio incluye un asa para que también puedas realizar sesiones de juego serias. Es algo indicativo de toda la visión de este modelo de Legion: una computadora de juego asequible y que es especialmente fácil de actualizar. No se jugarán muchos títulos en 4K, pero puede manejar cualquier título de 1080p que le eches encima, y pequeños detalles como la iluminación RGB y la ventana de plástico en las entrañas de la computadora, demuestran que se pensó seriamente en lo que le gusta a los jugadores.

En el interior se encuentran los gráficos Nvidia hasta un RTX 2080, incluidas las ofertas de la serie GTX 16; un procesador Intel de octava o novena generación Core i9-9900K, y un sistema térmico de doble canal. Puedes hacer overclock con la aplicación de Lenovo, lo que facilita la personalización. Las opciones de memoria incluyen 16 y 32 GB y almacenamiento de hasta cuatro terabytes en varias configuraciones de SSD y HDD. La cantidad de puertos es particularmente generosa, con ocho conectores USB-A: dos USB 3.0 en el panel frontal, cuatro USB 3.0 en la parte posterior, junto con dos puertos USB 2.0 adicionales. También hay un conector Ethernet y conectores de 3.5 mm para auriculares y micrófonos.

Intel NUC 8i7BEH

Dan Baker/Digital Trends

Este pequeño Intel NUC (Next Unit of Computing) es una de las PC más asequibles de nuestra lista, un modelo de escritorio portátil que aún ofrece un alto rendimiento y es completamente actualizable, a pesar de su pequeño tamaño. De hecho, si deseas la flexibilidad que da el fabricar una PC para juegos –pero prefieres un kit de inicio considerable– esta es la opción perfecta: este modelo en particular ofrece un procesador Core i7-8559U de 4.5 Ghz, aunque deberás elegir e instalar su memoria RAM, su disco duro (compatible con SATA y SSD) y sistema operativo por tu cuenta.

Si bien esta personalización requerida ayuda a mantener bajo control el precio, esta PC tiene también sus propias características. Viene con cuatro puertos USB-A 3.0, HDMI, Thunderbolt 3, Ethernet, un conector de audio montado en la parte frontal y una microSD. Los gráficos son administrados por el chip integrado Intel Iris Plus Graphics 6555, suficiente para manejar la mayoría de los juegos modernos con un pequeño ajuste. Esta PC no explotará la última versión de 4K AAA, pero puedes jugar una gran cantidad de juegos por su precio.

*Artículo actualizado el 31 de octubre de 2019 por María Teresa Lopes.

Recomendaciones del editor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *