El streaming está de moda, ya nadie lo niega, pero aun así no hay nada como tener una colección propia de música para escuchar cuándo y dónde sea, independientemente de si cuenta o no con una conexión a Internet. Desafortunadamente, a veces descargar una pista no es tan simple como pagar un dólar. SoundCloud, por ejemplo. A pesar de ser un servicio a pedido, transmite música gratis a través de un sitio web infestado de anuncios, al igual que su aplicación móvil (disponible para Android e iOS). Pero ¿se pueden descargar canciones de SoundCloud para evitarnos todo esto?

Los ingresos de SoundCloud provienen de personas que se suscriben a su membresía ilimitada de $ 12 por mes –para escuchar sin ser interrumpidos por anuncios acceder sin conexión a través de su conexión móvil–. Pero seamos sinceros: es demasiado, si lo que queremos es escuchar solo una canción que el artista ofrece a sus fanáticos de forma gratuita.

descargar canciones de SoundCloud
Rachit Tank en Unsplash

Te va a interesar

Hay dos formas de descargar canciones de SoundCloud: puedes buscar el pequeño icono de descarga en la esquina inferior izquierda de la pista que estás escuchando, o puedes ejecutar la URL a través de un extractor en línea. Echemos un vistazo más de cerca a ambos métodos, comenzando por el primero.

La manera oficial de descargar canciones de SoundCloud

Si estás leyendo esta guía, es probable que ya sepas que existe una forma oficial de descargar pistas de SoundCloud, aunque con algunas limitaciones. Si lo ignoras, no te preocupes, porque descargar pistas con el método oficial aprobado por SoundCloud es increíblemente fácil.

Simplemente busca debajo de la pista que estás reproduciendo, en la misma área que tienes la opción de comentar sobre la canción. En algunas pistas, verás un botón que dice Descargar. Solo haz clic y listo.

1

Esta es la única forma en que SoundCloud pretende que los usuarios descarguen pistas. Lamentablemente, con este método, no puedes descargar todas las canciones que quieras. Esto se debe a que existen artistas que tienen la opción de permitir o no la descarga de sus pistas. También notarás que solo puedes descargar una pista a la vez, lo que significa que la descarga de listas de reproducción enteras no es una opción.

La forma no oficial de descargar canciones de SoundCloud

Si las pistas que deseas bajar no están disponibles para su descarga directa desde SoundCloud, deberás recurrir a un método alternativo, es decir, ejecutar la URL a través de un extractor online para obtener el archivo de audio desde servidor de la empresa.

Antes de profundizar en los detalles, ten en cuenta que no pretendemos que esta herramienta se utilice para ilícitos como la piratería. Solo la compartimos con el interés de ayudar a los ciudadanos honestos y respetuosos de la ley a descargar su música gratuita de forma legal.

Esto es lo que debe hacer:

Paso 1: encuentra una pista que quieras descargar de SoundCloud y copia la URL de la barra de direcciones en la parte superior de tu navegador.

3

Paso 2: dirígete al sitio web de KlickAud.

Paso 3: pega la URL y presiona el botón Descargar.

Próximos pasos

La razón por la que varios artistas no quieren que sus pistas estén disponibles para descargar es porque están tratando de venderlas en otro lugar. Si te enamoras de un artista, considera ver si tienen una página de Bandcamp.

La compra de pistas de esta manera no solo ayuda a apoyar al artista, sino que también podrás tener un seguimiento más cercano de sus lanzamientos. En el caso de Bandcamp, podrás descargar versiones FLAC de la canción de una forma honesta, ya que no convierten las canciones de SoundCloud a MP3 para su posible distribución.

Una vez que tengas buena y original música descargada para escuchar, asegúrate de tener los mejores dispositivos para disfrutarla con calidad, así que mejor que revisar nuestra lista de los mejores audífonos  del mercado.

*Actualizado por Daniel Matus el 6 de noviembre de 2019.

Recomendaciones del editor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *