Una gran novedad para el mundo de los profesionales del desarrollo de proyectos, diseño, audiovisuales y laboratorios de creación de videojuegos se mostrará en CES 2020. Desde este 7 de enero, estará en exhibición la pantalla de 32 pulgadas 8K SR Devkit de la compañía Dimenco, que tiene una gran particularidad: será la primera en su calidad con incorporación de 3D y 8K.

Esta empresa de los Países Bajos se especializa en la construcción de paneles de vidrio para monitores y fabricación de pantallas con visualización en realidad simulada (RS).

En esta ocasión y para estrenar esta joya para los creadores de contenido, se alió con Microsoft y Ultraleap, esta última experta en interacción visual y táctil para los dispositivos electrónicos.

Para satisfacer a un usuario que ya no estaba trabajando con 2D y que necesitaba dar un salto de calidad, es que han creado este sistema integral, que ha sido definido como una perfecta máquina de escritorio sin necesidad de soporte físico o conexión con otros productos.

La pantalla viene con un kit de desarrollo de software (SDK), que admite los mejores motores de juegos del mercado, para que los desarrolladores pueden crear sin problemas aplicaciones utilizando el motor Unreal y el Unity Editor. Además, permite importar fácilmente el contenido 3D existente.

En paralelo, Ultraleap ha certificado su sensor Leapmotion, que produce gráficos 3D sin dispositivos portátiles, con los que los usuarios pueden interactuar y sentir con sus propias manos, creando una nueva forma de interacción con los medios digitales.

El CEO de Ultraleap, Steve Cliffe, se refirió a la alianza: “Agregar el sentido del tacto al contenido digital hace que cobre vida. Las experiencias son mucho más inmersivas y atractivas. Por lo tanto, estamos muy entusiasmados de asociarnos con Dimenco en el kit de desarrollo SR para crear la plataforma interactiva más natural desde la cual los desarrolladores pueden crear contenido inmersivo y mágico”.

Finalmente, esta será una oportunidad para que la marca china de computadoras MSI muestre junto con la pantalla la primera computadora portátil RS, que presenta objetos 3D totalmente inmersivos con los que se puede interactuar naturalmente en un entorno virtual, sin wearables, listos para ser utilizados en múltiples industrias como el diseño, la arquitectura y la medicina.

El CEO de Dimenco, Maarten Tobias, concluyó que el producto que se presentará en CES 2020 será único: “Si bien el mercado de contenido inmersivo está creciendo en todo el mundo, los auriculares, anteojos y controladores portátiles necesarios para la realidad virtual y aumentada no brindan la experiencia óptima y más natural que está obstaculizando su crecimiento y adopción”.

Recomendaciones del editor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *