¿Te imaginas tener a tu disposición toda la potencia de procesamiento de las mejores computadoras gaming en un formato portátil como el de una tableta? Dell cree que, al menos en el futuro próximo, esto es posible, y así lo demostró con los prototipos que presentó en la feria Consumer Electronics Show (CES) de 2020 de Las Vegas.

Se trata de Concept UFO, un dispositivo que incluye una pantalla de 8 pulgadas, con una resolución de 1,900 x 1,200 píxeles y dos controles desmontables. Las alternativas que ofrece son múltiples: puedes usarlo como una unidad, con los mandos o controles conectados; desacoplados en la misma pantalla; o transmitiendo la imagen a un monitor externo.

Aunque se asemeja a la Nintendo Switch, el dispositivo que marcó un hito en el ámbito de videojuegos al llevar la experiencia de las consolas a la palma de tu mano, la apuesta de Alienware, la división gaming de Dell, es contar con un equipo que ofrezca un rendimiento del nivel de una computadora de escritorio.

Sin detallar exactamente las especificaciones técnicas del equipo, indicó que usa procesadores Intel Core de décima generación y viene equipado con conexiones wifi, Bluetooth y Thunderbolt. Sus características deberían permitirte jugar sin problemas títulos AAA, según el fabricante.

“Hemos pasado los últimos meses probando y mejorando los botones, el peso, todo para lograr un equilibrio perfecto entre rendimiento, ultra movilidad y duración de la batería”, señaló Preeth Srinivasan, director del Grupo de Innovación de Dell.

Dispositivos multipantallas

Pero las ideas de Dell para futuros desarrollos no se agotaron con UFO. La compañía con sede en Texas también presentó dos prototipos de dispositivos multipantalla: Duet y Ori.

Duet es un equipo que a primera vista parece una laptop tradicional, pero que está equipado con dos pantallas de 13.4 pulgadas, que se adaptan a distintas tareas. De esta forma, te brinda una experiencia táctil tanto en el monitor principal, como en el que ocupa el espacio tradicionalmente destinado al teclado.

Por su parte, Ori es un dispositivo una pantalla de 13 pulgadas, que se puede plegar de forma vertical para facilitar su traslado, como el Galaxy Fold de Samsung. El dispositivo te permite rápidamente entre la experiencia de una sola monitor a una experiencia de doble pantalla.

Dell detalló que los diseños de estos dispositivos están a nivel de prototipo, y que incluso es posible que nunca sean lanzados de manera oficial, por lo que no están disponibles para compras.

Recomendaciones del editor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *