Este fue un año fantástico para las portátiles en CES 2020. Nuestras laptops convencionales favoritas se volvieron más refinadas, y tuvimos la oportunidad de ver emocionantes diseños nuevos. Decenas de ellas fueron anunciadas y nosotros probamos tantas como fue posible para mostrarte lo mejor de este año.

selección del editor de ces 2020

ces 2020

Dell XPS 13

mejores portatiles ces 2020 dell xps 13 01 768x768

Algunas cosas son una certeza en CES, y la presencia de una XPS 13 nueva es una de ellas. Sin embargo, este año se trata de algo más que una mejora en sus especificaciones: es un rediseño total de la XPS 13, que ahora luce una nueva pantalla 16:10 y un bisel inferior reducido que hace que esta portátil se sienta como si fuera pura pantalla. Además, la nueva XPS 13 tiene un teclado más cómodo, un panel táctil más grande y hasta una cámara infrarroja para Windows Hello.

Esta ya era la mejor laptop que puedes comprar, pero con los cambios presentados por Dell este año, han logrado hacerla aún más sobresaliente.

Lenovo ThinkPad X1 Fold

mejores portatiles ces 2020 lenovo thinkpad x1 fold 5 3 768x768

Sabíamos que CES 2020 estaría lleno de anuncios relacionados con portátiles plegables, pero fue la de Lenovo la que nos impresionó más. Es una pantalla OLED 4K que se dobla a la mitad como el Galaxy Fold; puedes usarla como tableta, pero también como lector de libros electrónicos y como laptop normal.

Con las laptops de doble pantalla, la cuestión del teclado puede ser complicada, pero Lenovo lo resolvió bien. El teclado se incorpora al dispositivo para ofrecer un pulcro paquete portátil. La pantalla OLED 4:3 de 13 pulgadas es hermosa, independientemente de la orientación en la que la utilices. Incluso aunque aún no cuente con el respaldo de Windows 10X, es la implementación más convincente que hemos visto de un dispositivo de doble pantalla.

Samsung Galaxy Chromebook

mejores portatiles ces 2020 samsung galaxy chromebook 03 768x768

La Samsung Galaxy Chromebook es audaz, y no nos referimos solo a su color rojo brillante. Para empezar, es la primera Chromebook con una pantalla AMOLED 4K de 13.3 pulgadas. Prácticamente todo en la Galaxy Chromebook es de primera categoría, desde la calidad de su cuerpo de aluminio hasta su medida increíblemente portátil. Esta podría ser la laptop más refinada que Samsung jamás haya creado.

Claro, la calidad no es gratis. Incluso con el procesador Intel Core i5 de décima generación, $999 dólares es mucho por una Chromebook. Aun así, eso no evitó que la increíble ingeniería que Samsung exhibe con esta portátil nos impresionara.

Asus ROG Zephyrus G14

mejores portatiles ces 2020 asus rog zephyrus g14 3 2 768x768

AMD causó una sensación este año con sus poderosos procesadores móviles Ryzen 4, aunque no muchas laptops incluyen estos nuevos chips. Sin embargo, la ROG Zephyrus G14, una hermosa laptop para juegos con brillantes luces programables en la tapa, destacó. Pese a ser una laptop más pequeña, de 14 pulgadas y kilo y medio de peso, la Zephyrus G14 tiene un procesador de 8 núcleos y hasta una tarjeta gráfica RTX 2060. Impresionante potencia en un paquete sorprendentemente pequeño.

HP Spectre x360 15

mejores portatiles ces 2020 hp spectre x360 15 13 768x768
Arif Bacchus/Digital Trends

Como muchas de nuestras laptops favoritas, la Spectre x360 15 fue refinada hasta acercarse a la perfección. Los bordes con corte estilo diamante siguen ahí, igual que el fantástico teclado y la opción de una pantalla 4K OLED. Sin embargo, al poner la Spectre 2020 junto al modelo anterior la diferencia salta a la vista. HP redujo los biseles para crear una laptop más pequeña y eficiente. Es tan portátil como la XPS 15, y con la opción de incluir el más reciente equipo Intel y Nvidia, es igual de poderosa.

Dell Concept Duet

Dell Concept Duet

Dell llevó algunas computadoras conceptuales interesantes a CES 2020, pero una de las más atractivas fue la Duet, un dispositivo con dos pantallas de 13 pulgadas. Eso le da un aspecto increíblemente futurista, y con los biseles delgados patentados de Dell, se siente como la PC moderna que siempre quisimos ver.

Pero las dos pantallas son solo el principio. También tiene un teclado desmontable que se une magnéticamente a la parte inferior de la pantalla cuando necesitas teclear intensamente. Es como la Surface Neo, pero a mayor escala. Esta aún es un concepto, pero definitivamente estaremos pendientes.

HP Elite Dragonfly

mejores portatiles ces 2020 hp dragonfly 5 768x768

La Dragonfly fue lanzada hace un par de meses, pero HP llevó una nueva versión a CES 2020. Aunque no se ve tan diferente, HP realizó algunos cambios interesantes a esta segunda generación. Primero, la Dragonfly ahora es una de las laptops más sustentables jamás creadas. Su cuerpo está fabricado de materiales reciclables, y en otros elementos se utiliza plástico que hubiera terminado en el fondo del océano. Además, HP agregó compatibilidad 5G, haciendo de esta una de las laptops de negocios más avanzadas que hemos visto.

Recomendaciones del editor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *