Windows Sandbox es una aplicación integrada al sistema operativo. Te permite crear un ambiente virtual para pruebas y está diseñada principalmente para que puedas ejecutar aplicaciones no confiables o incompletas por separado del resto del sistema operativo. Con la liberación de la actualización para Windows 10 de Mayo 2019, se agregaron varias características. Sin lugar a dudas, Windows Sandbox es una de las más interesantes.

La activación de esta característica y la ejecución de un ambiente virtual completo de Windows dentro de tu instalación existente solo requieren de un par de pasos. No implica comprar o manejar ningún software adicional, por lo que aquí encontrarás más información sobre cómo puedes habilitarla y usarla directamente en tu propia computadora portátil o de escritorio.

Paso 1: Verifica que tu computadora tenga soporte para virtualización

windows sandbox pantalla de bios
Arif Bacchus/Digital Trends

Uno de los requisitos previos para usar Windows Sandbox es verificar el soporte de tu computadora para la virtualización. Esta tecnología permite que tu computadora aproveche su potencia informática para separar los dispositivos de los programas. Por lo general, es una configuración disponible en el BIOS como Habilitar soporte de virtualización.

En nuestro Dell XPS 15, verificamos esta opción presionando F2 en el arranque, seleccionando Virtualización y luego haciendo clic en Habilitar tecnología de virtualización Intel y presionando Aceptar.

Puedes obtener más información sobre cómo habilitar la virtualización en tu dispositivo consultando los documentos de soporte disponibles del fabricante de tu computadora.

Paso 2: Verifica o actualiza tu versión de Windows 10

windows sandbox pantalla de configuracion windows 10
Arif Bacchus/Digital Trends

Como se mencionó anteriormente, Windows Sandbox solo está disponible para Windows 10 Pro y Enterprise. Si estás ejecutando Windows 10 Home, que viene con la mayoría de las computadoras nuevas, no podrás usar Windows Sandbox.

Puedes verificar tu versión de Windows dirigiéndote al menú de inicio y escribiendo Acerca de.

A continuación, elige Acerca de tu PC de la lista de resultados de búsqueda. Esto debería abrir la Configuración de Windows 10. Dirígete hacia abajo hasta la parte inferior de la pantalla y verifica en Especificaciones de Windows.

Si ves Windows 10 Pro o Enterprise, estás listo para comenzar. De lo contrario, puedes actualizar tu versión de Windows visitando la aplicación Microsoft Store en Windows 10 e ingresando una búsqueda de Windows 10 Pro. Una licencia de actualización típica cuesta $ 100.

Además de Windows 10 Pro o Enterprise, también deberás asegurarte de que tu computadora tenga una arquitectura AMD64 y un mínimo de 4 GB de RAM y 1 GB de espacio libre. Estas son las configuraciones recomendadas por Microsoft para Windows Sandbox.

Paso 3: dirígete al clásico Panel de control de Windows

windows sandbox pantalla de programas y caracteristicas
Arif Bacchus/Digital Trends

Windows Sandbox no está activado de forma predeterminada en la actualización de Windows 10 de mayo de 2019. Deberás habilitarlo manualmente con el panel de control clásico de Windows 7.

Para hacerlo, busca el Panel de control en el menú de inicio o en el cuadro de búsqueda. Luego, haz clic en el Panel de control de la lista de resultados.

A continuación, en la barra de búsqueda que se ejecuta en la parte superior derecha de la ventana del Panel de control, escribe: Activar o desactivar las características de Windows. Deberías de ver un resultado en la parte superior izquierda. Haz clic en esa opción.

Paso 4: busca Windows Sandbox en la lista de características de Windows

windows sandbox
Arif Bacchus/Digital Trends

Windows 10 descargará los archivos necesarios para la función Sandbox, y luego deberá reiniciar tu computadora para aplicar los cambios.

Al reiniciar, obtendrás una pantalla similar a la que tienes cuando instalas las actualizaciones de seguridad de Windows 10. No debería tomar mucho más de dos o tres minutos.

Paso 5: Inicia Windows Sandbox

windows sandbox pantalla de ambiente virtual
Arif Bacchus/Digital Trends

Después de reiniciar, puedes iniciar Windows Sandbox desde el menú Inicio. Debería aparecer en la parte inferior de la lista de aplicaciones, pero asegúrate de seleccionar Ejecutar como administrador cuando hagas clic en él. Alternativamente, puedes buscarlo escribiendo Windows Sandbox en el menú Inicio e iniciándolo.

Una vez que haya iniciado, el logotipo de Windows Sandbox aparecerá en su pantalla en un cuadro de forma rectangular. Esta es una pantalla de carga, así que no te preocupes. Después de unos segundos, deberá aparecer otra ventana con el escritorio y la barra de tareas de Windows. Este es tu nuevo Sandbox virtual de Windows 10, y un lugar seguro para probar tus aplicaciones.

Paso 6: Transfiere archivos y otro software incompleto

windows sandbox
Arif Bacchus/Digital Trends

Una vez que se inicia Window Sandbox, puedes transferir un instalador para el software que deseas probar entre tu computadora física y tu sandbox. Para hacerlo, busca el archivo que deseas transferir. Luego, haz clic derecho y selecciona Copiar.

Ahora, regresa a la ventana con Windows Sandbox. Haz clic derecho en el espacio del escritorio y selecciona Pegar.

Luego puedes hacer doble clic en el archivo instalador y ejecutarlo en Windows Sandbox, tal como lo harías en tu computadora. Ten en cuenta que no puedes arrastrar y soltar archivos entre tu computadora física y Sandbox. Sin embargo, puedes usar Microsoft Edge para descargar cualquier archivo para probar, tal como lo harías en tu computadora normal.

Paso 7: Cerrar, navegar por el Sandbox y otros consejos y trucos

Puedes navegar por Windows Sandbox como lo harías con una computadora estándar, pero también puedes hacerlo a pantalla completa, haciéndolo como tu máquina principal. Puedes presionar las teclas Ctrl + Alt + Pausa en tu teclado para cambiar Sandbox al modo de pantalla completa.

Además, no hay necesidad de cerrar el Sandbox una vez que hayas terminado. Simplemente salte del modo de pantalla completa y presiona el botón X como lo harías con una aplicación normal para cerrar la sesión. Recibirás una advertencia de que se eliminarán todas las configuraciones y todo lo que esté instalado, tal y como Sandbox está diseñado para hacerlo.

Recomendaciones del editor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *