Los teclados mecánicos están entre los más apetecidos por mecanógrafos y gamers. Pueden ofrecer los interruptores más rápidos y precisos, una excelente iluminación RGB y una durabilidad fantástica. Pero incluso entre los mejores teclados mecánicos, algunos simplemente eclipsan al resto.

Los dedos de una mano usando uno de los mejores teclados mecánicos para Mac Vinpok Taptek keyboard ubicado sobre un escritorio de madera

Nuestro favorito es el Logitech G Pro, que tiene un gran diseño compacto, excelentes interruptores y una hermosa iluminación. Pero si no es de tu preferencia, hay otras alternativas fantásticas que vale la pena considerar. ¡Míralos a continuación!

Los mejores teclados mecánicos

El mejor teclado mecánico en general

Logitech G Pro Gaming

The best mechanical keyboard overall: Logitech G Pro Gaming sobre un escritorio de madera

Puede estar orientado a los gamers, pero el Logitech G Pro es un teclado fantástico, ya sea que estés destruyendo enemigos o escribiendo febrilmente. De hecho, recibió un puntaje casi perfecto cuando lo probamos a mediados de 2017.

Con este modelo, Logitech abandonó los antiguos interruptores Cherry MX por los Romer-G, de fabricación propia, que usan un perfil bajo y brinda una respuesta rápida. Están calificados para durar hasta 70 millones de pulsaciones y superar pruebas rigurosas. El resultado es un teclado mecánico compacto de alto rendimiento que es simplemente difícil de superar.

Ya sea que personalices la retroiluminación LED RGB o reasignes las teclas, las herramientas son intuitivas y potentes. Incluso, puedes crear perfiles a medida para juegos individuales para que el Pro G responda exactamente como quieras, tan pronto como comience el juego.

Gracias a la combinación de interruptores rápidos y sorprendentemente silenciosos, un paquete compacto y liviano para juegos LAN, retroiluminación RGB y una etiqueta de precio que no es exorbitante, el teclado Logitech G Pro Gaming es nuestro teclado mecánico favorito por bastante tiempo.

El mejor teclado mecánico para juegos

Razer BlackWidow Chroma V2

Best mechanical keyboard for gaming: Razer BlackWidow Chroma V2 sobre un escritorio de madera y junto a el un dispositivo circular plano metalico

Razer podría producir todo tipo de hardware excelente, como la laptop Razer Blade, pero sus periféricos de alto perfil, como los teclados mecánicos de primer nivel, siguen siendo su gran fortaleza. El BlackWidow Chroma V2 es nuestro favorito, un teclado mecánico que cuenta con retroiluminación LED RGB, múltiples opciones de interruptor y una estética mejorada con respecto a sus predecesores.

Los interruptores mecánicos internos de Sporting Razer y las teclas totalmente programables, permiten que puedas configurar el Chroma V2 exactamente como lo deseas, ya sea iluminación RGB personalizada, teclas Macro a medida o cómo se sientan las teclas al alcance de tu mano.

Los puertos Passthru para micrófonos y auriculares, así como un puerto USB-A, facilitan la gestión de los cables y conducen a un escritorio más limpio.

Este teclado cuenta con el respaldo del excelente software Synapse de Razer, que te permite controlar minuciosamente cada aspecto. También se sincroniza con cualquier otro producto Razer compatible con Synapse que poseas.

El mejor teclado mecánico para profesionales

Das Keyboard 4 Professional

Vista parcial de Best mechanical keyboard for professionals: Das Keyboard 4 Professional

Diseñado en Alemania y de fabricación estadounidense, el Das Keyboard 4 Professional se destaca entre todos los demás en la línea Das. Cuenta con un diseño estándar de 104 teclas, con teclas multimedia ubicadas en la parte superior derecha junto con un dial atractivo, que ajusta el volumen de tu computadora con solo un giro. Hace alarde de la rotación completa de “n teclas”, por lo que puedes presionar tantas teclas como desees sin interrupción.

Además, las teclas Cherry MX chapadas en oro están clasificadas para soportar más de 50 millones de pulsaciones, un estándar para teclados mecánicos. Las tapas de las teclas incluso cuentan con una nueva fuente Das Keyboard para una apariencia más refinada y una lectura más fácil.

La ergonomía y la estética permanecen intactas independientemente de los interruptores clave que elijas, pero la retroalimentación táctil y la tasa de respuesta activa dependen completamente de ti. Preferimos los interruptores de teclas Cherry MX Blue, debido al clic audible satisfactorio, pero revisa los interruptores de teclas marrones o rojos si buscas algo un poco más silencioso y con menos acción.

El mejor teclado mecánico sin teclado numérico

Logitech G Pro X

Best mechanical keyboard without a number pad: Logitech G Pro X sobre un escritorio de madera

El teclado G Pro X de Logitech es tanto una evolución de su G Pro tradicional como una actualización innecesaria si no necesitas su principal ventaja: interruptores intercambiables. Compatible con los interruptores GX Blue, Brown y Red de Logitech, así como con un conjunto completo de interruptores Cherry MX, este teclado te permite intercambiar teclas individuales. Eso significa que puedes personalizar completamente tu teclado como ningún otro, permitiéndote efectivamente usar este teclado siempre que las partes permanezcan disponibles.

Además de los interruptores, el cable USB intercambiable elimina otro punto de falla potencial. En general, el G Pro X es súper compacto, ideal para juegos y mecanografía, y proporciona una luz de fondo sutil y bien diseñada. Las teclas multimedia podrían funcionar con un poco más de amor, pero son mejores que no tener ningún control.

Desafortunadamente, el teclado de Logitech es caro. Si no deseas las teclas intercambiables, el G Pro estándar es igual de bueno por menos dinero.

El mejor teclado mecánico con luz RGB

Corsair K95 RGB Platinum

Best mechanical keyboard for RGB: Corsair K95 RGB Platinum

Corsair fue una vez conocido por muchos como fabricante de memoria. Ahora produce algunos de los mejores teclados mecánicos del mundo para jugadores y mecanógrafos por igual. Un buen ejemplo es su K95 Platinum, el pico de esa montaña de clics que contiene algunas de las mejores características de cualquier teclado en el mercado.

Disponible con una selección de interruptores Cherry MX, marrón o plateado (velocidad) y una selección de acabados en Negro o Gris Gunmetal, el K95 incluye retroiluminación RGB con opciones de personalización profunda y un conjunto de teclas macro texturizadas dedicadas. El marco deriva de aluminio cepillado anodizado e incluye un reposamuñecas desmontable.

Podría decirse que la mejor parte de todo el paquete es que está respaldado por Corsair Utility Engine. El software de back-end es sin duda el mejor disponible en este momento, proporcionando una interfaz fácil de entender que permite una personalización más profunda que la mayoría para la retroiluminación y la reasignación de teclas.

El único inconveniente del Corsair K95 RGB Platinum es el precio.

El mejor teclado mecánico para Mac

Vinpok Taptek keyboard

Los dedos de una mano sobre Best mechanical keyboard for Macs: Vinpok Taptek keyboard que esta sobre un escritorio de madera

Las opciones de teclado para usuarios de MacOS son mucho más restrictivas que las de sus contrapartes de Windows, pero no son inexistentes. Algunos de ellos, como el Vinpok Taptek, pueden ser sorprendentemente buenos. Este modelo trae interruptores mecánicos y un diseño compacto a MacOS por un precio que no es demasiado extravagante, especialmente en comparación con el costo de muchos accesorios oficiales de Apple.

La construcción es sólida, compacta y delgada, con el cuerpo principal del teclado hecho de un solo elemento de aluminio, aunque ciertamente no es grueso. A pesar de los interruptores mecánicos debajo, las teclas delgadas mantienen el diseño elegante y fácil de transportar. Cada tecla está retroiluminada individualmente y admite varios efectos preestablecidos. Dado que está diseñado para MacOS, encontrará teclas de comando, función y opción dedicadas.

Puede que no sea perfecto, pero Taptek es uno de los mejores teclados MacOS disponibles. Su construcción sólida y tamaño portátil hacen que sea fácil de recomendar.

Recomendaciones del editor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *