Si tu negocio maneja una gran cantidad de información y depende en gran medida de la disponibilidad, seguridad y confiabilidad, tal vez los sistemas de respaldo en la nube no sean suficientes. Pensando justamente en esto, Seagate acaba de lanzar el IronWolf 510, una solución NAS SSD PCIe, con capacidades de hasta 2 TB.

IronWolf 510 de Seagate

En cuestiones de respaldo de información crítica empresarial, los NAS han sido desde hace tiempo la solución, haciendo que los respaldos en cinta quedaran obsoletos.

Un NAS (almacenamiento conectado en red, por sus siglas en inglés) es un arreglo de discos duros configurado de acuerdo a las necesidades del cliente, el cual consiste desde el más sencillo, que sería el respaldo en un solo disco, hasta soluciones más complejas, como respaldo en espejo o redundante en dos unidades diferentes.

La primera unidad de estado sólido (SSD) PCIe del mundo fue diseñada por Seagate para el NAS. Pensada para pequeñas y medianas empresas que utilizan esta tecnología, la unidad ofrece la capacidad de acceder, compartir y hacer copias de seguridad de archivos desde casi cualquier lugar, con alta velocidad y resistencia.

IronWolf 510 es una unidad NVMe (Non-Volatile Memory Express, por sus siglas en inglés) con velocidades de almacenamiento en caché de hasta 3 GB por segundo.

Si bien hay sistemas NAS con capacidades más grandes con unidades de disco duro de hasta 16 TB, son discos duros mecánicos, los cuales por su naturaleza tienden a presentar fallos en menos tiempo que las unidades SSD. El IronWolf 510 SSD es confiable, con 1.8 millones de horas de tiempo promedio entre fallas (MTBF) en un formato PCIe, dos años de servicios de recuperación de datos Rescue y una garantía limitada de cinco años.

También cuenta con un software propietario, el IronWolf Health Management, que te ayudará a analizar el estado de las unidades y tomar las precauciones necesarias para cambiarlo antes de que falle, esto mediante una interfaz visual amigable que pronto será lanzada.

El IronWolf 510 es una unidad SSD M.2 NVMe, lo cual significa que en un futuro cercano veremos similares dramáticamente reducidas en tamaño, sobre todo si los comparamos con los NAS de discos HDD de 3.5 e incluso con SSD de 2.5, que actualmente es la mayor parte de la base instalada.

El producto está disponible en capacidades de 240 GB, 480 GB, 960 GB y 1.92 TB y es compatible con los principales proveedores de NAS para proporcionar almacenamiento de servidor para pequeñas y medianas empresas y profesionales creativos.

Recomendaciones del editor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *