Apple cobra mucho por el privilegio de poseer la computadora portátil más famosa del mundo, y de hecho muchos de los que desean tener una simplemente no pueden darse el lujo de pagarla. Afortunadamente, hay excelentes alternativas a MacBook que se venden por cientos de dólares menos.

Alternativas a MacBookir mostrando tres modelos diferentes semiabiertas

Nuestra elección principal actual es la XPS 13 de Dell, que compite con el diseño delgado y liviano de la MacBook Air, aunque su hardware se parece más a la MacBook Pro de 13.3 pulgadas de Apple.

A continuación, te daremos otras excelentes alternativas de MacBook Pro y MacBook Air que no arruinarán tu cuenta del banco. Todas están basadas ​​en Windows 10, por lo que si no estás familiarizado con MacOS, no hay necesidad de aprender una nueva plataforma.

Las mejores alternativas a MacBook

La mejor

Dell XPS 13

Las manos de una persona escribiendo en una Dell XPS 13 que muestra en pantalla flores azules

A diferencia de la actual MacBook Pro de Apple, el último modelo XPS 13 de Dell se basa en procesadores Core i5 e i7 de décima generación. Sin embargo, ambos tienen un grosor casi idéntico, mientras que la solución de 13.3 pulgadas de Apple es un poco más pesada con 3.02 libras versus 2.65 libras de la XPS 13.

Es casi un poco mejor como competidor de MacBook Air, aunque su precio inicial de $1,249 dólares es más caro que el precio de entrada de la nueva MacBook Air.

Por esta cantidad obtienes características similares: hasta 16 GB de memoria RAM y hasta 2 TB de almacenamiento. La computadora portátil de Dell proporciona más conectividad con dos puertos Thunderbolt 3, una ranura para tarjeta microSD y un conector de audio de 3.5 mm.

Incluso viene con un adaptador USB-C a USB-A para que puedas conectar un teclado o mouse externo. Algunas configuraciones incluyen pantallas táctiles con una resolución UHD+, también.

Si deseas una alternativa a la MacBook Pro de 16 pulgadas, la más grande de Apple, la XPS 15 de Dell es una buena combinación. A partir de $1,099 dólares, el modelo 7590 de 15.6 pulgadas presenta procesadores Intel Core i5 e i7 de novena generación y un chip de gráficos discretos GeForce GTX 1650, hasta 16 GB de memoria RAM y 2 TB en SSD PCIe. Recordemos que la MacBook Pro de 16 pulgadas comienza en $2,399 dólares.

El resto

Asus Zenbook UX333

Asus Zenbook UX333 como una de las mejores alternativas a MacBook

Otra buena alternativa a la MacBook Pro de 13.3 pulgadas es esta portátil de Asus. Disponible en Royal Blue o Icicle Silver, se basa en un único chip Intel Core i5-8265U de octava generación y un chip gráfico discreto Nvidia GeForce MX150.

Mientras tanto, la MacBook Pro de Apple no ofrece una GPU independiente, pero hay configuraciones con un procesador Core i7 de octava generación, lo que da como resultado cuatro opciones en los dos modelos de 13.3 pulgadas de Apple.

La ZenBook 13 UX333 no ofrece las mismas altas resoluciones, presentando una pantalla Full HD. Compensa este menor recuento de píxeles al proporcionar un puerto USB-C 3.1 Gen2, dos puertos USB-A (3.1 Gen 1 y 2.0), salida HDMI y un conector de audio de 3.5 mm. También es más grueso a 0,67 pulgadas, pero su precio inicial de $850 dólares es mucho más atractivo que los $1,300 dólares de Apple para el actual MacBook Pro de 13.3 pulgadas.

ThinkPad X1 Carbon (Gen 7)

ThinkPad X1 Carbon (Gen 7) sobre un escritorio en una oficina

Aquí hay otra alternativa de MacBook Pro con una pantalla un poco más grande que el modelo actual de 13.3 pulgadas de Apple. Encontrarás siete configuraciones basadas en procesadores Intel de octava y décima generación junto con pantallas IPS con resoluciones Full HD, QHD o UHD.

En comparación, la MacBook Pro actual de 13.3 pulgadas solo ofrece configuraciones de procesadores de octava generación y una resolución máxima de 2,880 x 1,800 pixeles. Al igual que los demás en esta lista, la conectividad es una gran diferencia.

La computadora portátil de Lenovo proporciona dos puertos Thunderbolt 3, dos puertos USB-A 3.1 Gen 1, un puerto HDMI 1.4, un conector de audio de 3.5 mm y una ranura WWAN en modelos específicos. La MacBook Pro proporciona un solo conector de audio de 3.5 mm y dos o cuatro puertos Thunderbolt 3, que requieren adaptadores o una base para HDMI y compatibilidad periférica. Tanto la MacBook Pro como la alternativa de Lenovo miden 0.59 pulgadas de grosor.

Surface Laptop 3

Surface Laptop 3 en una mesa de exhibicion junto a otros modelos
Joel Chokkattu / Digital Trends

La Surface Notebook 3 de 13.5 pulgadas es la respuesta de Microsoft a la MacBook Air. La computadora portátil de Microsoft es ligeramente más delgada que la computadora portátil de Apple con 0.57 pulgadas en comparación con las 0.61 pulgadas de la MacBook Air.

Sin embargo, el peso es una historia diferente, con la Air pesando 2.75 libras y la Surface 2.79 o 2.84 libras, dependiendo de la configuración.La Surface Notebook 3 presenta procesadores Intel Core i5 e i7 de décima generación, mientras que el modelo Air actual permanece solo con un chip Core i5-8210Y de octava generación.

La solución de Microsoft tampoco está vinculada a un diseño Todo-Thunderbolt, ya que ofrece un puerto USB-C, un puerto USB-A, un puerto Surface Connect y un conector de audio de 3.5 mm. La MacBook Air solo incluye dos puertos Thunderbolt 3 y un conector de audio de 3.5 mm, que requieren adaptadores o una base.

Si quieres algo más grande, Microsoft ofrece un modelo de 15 pulgadas también impulsado por APU Ryzen 5 y Ryzen 7 de tercera generación, una gran victoria para AMD. Otros beneficios incluyen gráficos Radeon “Vega” integrados, una resolución de 2,496 x 1,664 pixeles, reconocimiento facial para Windows Hello y más.

Recomendaciones del editor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *