Texto predictivo y envío programado son algunas de las nuevas características de la versión para web de Microsoft Outlook, que parece salir a competirle mercado a Gmail, la plataforma de correo electrónico de Google.

“Al usar tecnología inteligente, Outlook predecirá el texto mientras escribes. Simplemente, usa la tecla Tab para aceptar la predicción de texto”, ha manifestado la empresa de Redmond en su hoja de ruta.

La función es similar a la forma en que funciona el texto predictivo en la función Smart Compose de Gmail, que se agregó en la web y la aplicación en mayo de 2018, recordó Digital Trends.

De todos modos, los usuarios podrán ignorar el texto sugerido al continuar escribiendo. Asimismo, existe la posibilidad de desactivar la función.

Outlook ahora también contará con la opción de “enviar más tarde”, que entrega al usuario la libertad de programar cuándo se enviarán los correos electrónicos. Dicho atributo también está disponible en las versiones web y aplicación de Gmail.

El medio dijo creer que estas son solo las primeras modificaciones del “engorroso” Outlook para asemejarse al “muy refinado Gmail” para superar las quejas.

“Las correcciones de la interfaz incluyen una nueva función de calendario, que se coordina con los calendarios personales de los usuarios para detectar conflictos, la capacidad de asignar tareas a categorías específicas y confirmar su asistencia a las reuniones directamente desde la lista de mensajes en lugar de ingresar al calendario de Outlook”, enumeró Digital Trends.

A mediados de 2019, Outlook había comenzado a permitir agregar una cuenta de Gmail y Google Calendar en Outlook.com, por lo que estos cambios no son totalmente inesperados, finalizó.

Recomendaciones del editor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *