A diferencia de los usuarios de Windows –que necesitan recurrir a Skype, Facebook Messenger, Zoom y otro tipo de apps de videoconferencia– los usuarios de Mac cuentan con una plataforma nativa y exclusiva para este propósito: FaceTime. Su uso no requiere una cuenta especial o un nombre de usuario para acceder a conferencias sin problemas: todo lo que se necesita es la información (número de teléfono o dirección de correo electrónico) de la persona con la que deseas contactar, y ya puedes comenzar a hablar. Te explicamos a continuación cómo usar FaceTime como un auténtico experto.

Requisitos del sistema de FaceTime

FaceTime funciona a través de Wi-Fi o mediante un plan de datos móviles, y opera a partir del iPhone 4 o posterior, así como en todos los modelos iPad Pro, iPad 2 o posteriores, todos los modelos de iPad mini y iPod touch de cuarta generación o posterior. Únicamente la quinta generación y posteriores del iPod touch admiten llamadas de audio FaceTime.

Para realizar llamadas de audio y video FaceTime en tu Mac debes correr MacOS 10.9 o posterior, tener una conexión a Internet operativa e iniciar sesión en FaceTime con tu ID de Apple gratuita. Asimismo necesitarás el micrófono incorporado o conectado para audio y la cámara conectada para videollamadas. Los destinatarios de las comunicaciones de FaceTime deben tener una Mac con MacOS 10.9.2 o posterior, micrófono incorporado o conectado, un dispositivo iOS con iOS 7 o posterior o un dispositivo iPadOS.

Las videollamadas grupales de FaceTime requieren iOS 12.1.4 o posterior o bien iOS / iPadOS en un iPhone 6s o posterior, iPad Pro, iPad Air 2 o posteriores, iPad mini 4 o versiones posteriores, iPad (quinta generación) o posteriores, o iPod touch (séptima generación). Los modelos anteriores de iPhone, iPad y iPod touch que admiten iOS 12.1.4 pueden unirse a los chats grupales de FaceTime solo a través de audio.

Ejecutar y activar FaceTime

FaceTime

FaceTime está integrado en MacOS e iOS y los iPhones registran automáticamente su número de teléfono para FaceTime después de la activación, pero deberás habilitarlo si usas las aplicaciones de iPad o iPod touch, o la aplicación de escritorio Mac.

  • Inicia FaceTime desde la carpeta de aplicaciones.
  • Escribe tu ID y contraseña de Apple o haz clic en Crear nueva cuenta en la columna de la izquierda y completa la información (nombre, correo electrónico, ubicación) y haz clic en Siguiente.
  • Elige el número de teléfono y las direcciones de correo electrónico que deseas asociar con la cuenta de FaceTime y permite que Apple verifique automáticamente la información de tu cuenta.
  • En el iPhone, ve a Configuración principal, desplázate hacia abajo, pulsa FaceTime y activa el control deslizante a la derecha de FaceTime.
  • Comprueba el número de teléfono que aparece en la lista y añade la dirección de correo electrónico que deseas asociar con tu cuenta de FaceTime antes de permitir que Apple verifique la información.
  • Puedes elegir asimismo qué dirección de correo electrónico o número de teléfono deseas que aparezca durante las llamadas salientes de FaceTime en la parte inferior del menú.

Hacer una videollamada FaceTime

Hay varias formas de hacer una llamada con FaceTime y todas ellas dependen del dispositivo que estés utilizando. Si usas un iPad, iPhone o la aplicación FaceTime para Mac, primero debes agregar a una persona como contacto utilizando la aplicación FaceTime o Contactos antes de poder llamarles.

En el iPhone

  • Llamar a través de Contactos: toca el icono de FaceTime justo a la derecha del contacto para invitar a la otra parte a una videollamada FaceTime.
  • Llamar desde Mensajes: pulsa sobre el de identificación en la parte superior del nombre del contacto para invitar a la otra parte a una videollamada FaceTime.
  • Llamar por teléfono: toca el icono de video FaceTime en un círculo ubicado en la parte inferior central durante una llamada telefónica para invitar a la otra parte a una videollamada FaceTime.
  • Llamar a través de Siri: suponiendo que Siri esté activado y tienes activado “Oye, Siri“, basta con mantener presionado el botón de Inicio durante dos segundos o invocar a Siri diciendo “Oye, Siri” y luego “FaceTime video [nombre de contacto]” para invitar a alguien a un FaceTime videollamada.

En iPad, iPod touch o MacOS

FaceTime en Mac
  • Llamar a través de Contactos: toca o haz clic en el icono de FaceTime justo a la derecha del contacto para invitar a la otra parte a una videollamada FaceTime.
  • Llamar a través de FaceTime: toca o haz clic en un contacto y pulsa el botón gris oscuro de FaceTime ubicado en la columna de la derecha para invitar a alguien a una videollamada de FaceTime. Alternativamente, haz clic en el icono de FaceTime situado a la derecha del número de teléfono del contacto, si está disponible.

Hacer una llamada de audio FaceTime

Las llamadas de audio de FaceTime son esencialmente llamadas de voz sobre protocolo de Internet (VoIP) similares a las de Skype. Se parecen a las llamadas telefónicas, pero con audio de mayor calidad.

En el iPhone

  • Llamar a través de Contactos: toca el icono de FaceTime situado a la derecha del contacto para invitarle a una llamada de audio de FaceTime.
  • Llamar a través de Mensajes: el icono del contacto en la parte superior y posteriormente el de FaceTime situado debajo; selecciona FaceTime Audio en el menú emergente para invitarle a una llamada de audio FaceTime.
  • Llamar a través de Siri: con Siri activado y “Oye, Siri” habilitado, puedes mantener presionado el botón de Inicio durante dos segundos o invocar a Siri diciendo “Oye, Siri” y luego “FaceTime audio [nombre de contacto]” para invitar a alguien a una llamada de audio FaceTime.
  • Llamar a través del Apple Watch: di “Oye, Siri” o mantén presionada la corona digital o pulsa el widget Siri en la esfera del reloj Siri y di “FaceTime [nombre de contacto]“. También puedes lanzar aplicación Teléfono en su Apple Watch y pulsar Contactos> nombre del contacto> icono del teléfono> FaceTime Audio para chatear con alguien.

En iPad, iPod touch o FaceTime para MacOS

FaceTime audio en mac
  • Llamar a través de contactos: pulsa el icono de audio de FaceTime a la izquierda del contacto para invitarle a una llamada de audio de FaceTime.
  • Llamar a través de FaceTime: haz clic en un contacto de la lista de Contactos y posteriormente en el botón de audio de FaceTime para hacer la llamada de FaceTime.

Recomendaciones del editor

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *